Iniciarán clases desde casa el 24 de agosto

De la Redacción

El lunes 24 de agosto los hogares se convertirán prácticamente en escuelas, ya que ese día iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia y en forma virtual a través de seis canales de televisión abierta, debido a que por la pandemia de covid-19, no hay condiciones para impartir clases de manera presencial.
Así lo anunció ayer el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien garantizó a los 30 millones de alumnos del país que cursan 16 grados, que este periodo escolar tendrá validez oficial, y quien no tenga acceso a la televisión tomará el ciclo por radio y libros de texto. Además, los alumnos podrán seguir sus clases de 8:00 de la mañana a las 19 horas. .
Este acuerdo anunciado por la SEP forma parte de la decisión de la Secretaría de Salud, de que las clases presenciales solo se darán con semáforo epidemiológico en verde, es decir alerta baja, pero ahora Veracruz se encuentra en rojo, en alerta máxima.
En la región, alrededor de 180 mil alumnos de 23 municipios, iniciarán clases con la ayuda de herramientas digitales, principalmente del televisor.
El delegado de la SEV en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, señaló que se retomará la dinámica de la entrega de 24 mil cuadernillos a alumnos que no tengan acceso a internet.
Dijo que en esta etapa digital se contará con la labor de mil 497 docentes de preescolar; 4 mil del nivel primaria y 2 mil 337 profesores de secundaria, según información de la misma delegación de la SEV.
Consideró importante el desempeño “titánico” que han mostrado docentes y padres de familia.
Sobre las cuotas escolares dijo: “No se les puede exigir a los padres algo que no tengan y debemos hacer rendir las cuotas”.
(Inf. Alejandro Aguilar)
Local, Págs. 3 y 4