Iker Casillas anuncia su retiro

Por medio de una carta en redes sociales, el guardameta español Iker Casillas anunció su retiro de las canchas.

El guardameta español Iker Casillas anunció su retiro del futbol, cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, siendo leyenda del Real Madrid, así como de la selección española y un broche final con títulos en el Porto.

“Hoy dejó atrás esos tres palos que me vieron crecer como portero, los que cada momento me colocaron en mi sitio y me obligaron a mantener los pies en la tierra, esos tres palos a los que tanto debo y que seguro que echaré de menos. Y allí también os dejaré a vosotros, mis fieles aliados, allí colgaré los guantes”.

Casillas se convirtió en el mejor portero de la historia del futbol español y un icono mundial. Referente de la “generación de oro” de la selección española que conquistó dos Eurocopas y un Mundial.

Líder del Real Madrid en el que se formó, con el que ganó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa en 725 partidos, en las 16 temporadas que defendió al equipo de su corazón. Decidió cerrar su carrera en el Porto, club con el que ha logrado dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

En su escrito agradeció Casillas a las personas que le han “acompañado en este viaje”, comenzando por su familia, recordando “los sacrificios” que hicieron para “hacer realidad” sus deseos; a los clubes en los que ha jugado, el Real Madrid, agradecido porque le inculcaron “sus valores” y al Porto por enseñarle “a ver las cosas desde otro ángulo”. Recuerda la figura de presidentes, compañeros de equipo sin los que “nunca habría conseguido nada”, entrenadores y seleccionadores que le permitieron “alcanzar los mayores triunfos”.