Hay espacios en escuelas pero no en las del centro

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Tras la crisis económica y ante la posibilidad de que alumnos de escuelas particulares migren a públicas, el delegado de la SEV en Córdoba informó que sí hay espacios en escuelas de las colonias, más no en las del centro, ya que son de los lugares más saturados.
El delegado Rogelio Gamboa Dorantes, indicó que en el transcurso de los días han recibido llamadas de los padres para que sus hijos se reincorporen a las escuelas públicas, sin embargo, estas opciones se extienden a las escuelas de las colonias y específicamente en algunos turnos vespertinos.
“Se tiene la capacidad, los alumnos se pueden recibir, pero las escuelas del centro están saturadas, lo ideal es que usen las escuelas de las colonias donde viven los alumnos y ahí se les dará la atención educativa, además si hay saturación en el turno matutino se ofrecerá el vespertino”, refirió.
Recordó que fue en febrero cuando se dieron las preinscripciones y los padres de familia ya seleccionaron el plantel donde van a inscribir a sus hijos, además que se les dará preferencia a los que tengan hermanos dentro del plantel, que vivan alrededor de la escuela y por último el promedio, las cuales son parte de las reglas para inscribir a un alumno en las escuelas más demandadas que son las del centro.
Escuelas como la Carlos A. Carrillo, Úrsulo Galván, Francisco Hernández y Hernández (Cantonal), Francisco I. Madero o la Ana Francisca de Irivas (Mascarón) ya no tienen espacios.