‘Es insuficiente una ambulancia’

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- La ambulancia que tiene el municipio para realizar traslados, es insuficiente debido a que se deben trasladar personas a diferentes puntos para recibir sus tratamientos.
Para atender a 29 mil habitantes de 32 comunidades, resulta insuficiente la unidad de traslados que les fue entregada por el Gobierno estatal, por ello, es necesario acceder a otra ambulancia.
En promedio son cerca de 17 personas que deben ser trasladados a diferentes hospitales y centros de rehabilitación para recibir tratamientos, ya sea terapia física, quimioterapias, entre otras atenciones.
A ello se suman las emergencias que se registran diariamente, accidentes viales, caídas, percances en domicilios y algunos otros.
Algunos traslados que se realizan son hacia centros médicos de Xalapa, Veracruz, la Ciudad de México, Orizaba y Río Blanco.
Felipe Pérez Romero, directo de DIF Acultzingo, indicó que es necesario contar con la ambulancia equipada, dado que realizar traslados en otras unidades, resulta incómodo para los pacientes.
Esto debido a que se trata de embarazadas o personas con sillas de ruedas, prótesis, entre otros, de ahí que deban tener accesos para un fácil traslados.
Hizo un llamado a las autoridades estatales para que permitan al municipio contar con otra ambulancia.