Clases presenciales, solo en semáforo verde

Agencias

El regreso a clases será a partir del 24 de agosto, pero no de forma presencial, algo que solo se dará hasta estar en el semáforo epidemiológico nacional en color verde. Este lunes en la conferencia de prensa matutina, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el plan alternativo para el retorno a las aulas, dadas las actuales condiciones sanitarias por coronavirus tipo Covid-19.
“El plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial en las televisoras, es lo que los especialistas nos han recomendado”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llegarán a todos
lados: AMLO
Las clases a distancia que se transmitirán a partir del 24 de agosto por seis canales de televisión no serán un curso de emergencia, habrá maestros de muy buen nivel que impartirán todas las materias de acuerdo con el plan educativo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia, indicó que el acuerdo de concertación que el Gobierno Federal firmó con cuatro televisoras nacionales, Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, permitirá que las lecciones lleguen a todo el país y que esto incluye a los alumnos de escuelas privadas.
“Es de cobertura amplia porque se está logrando la integración de las televisoras, tanto de estas cuatro televisoras que tienen cobertura suficiente como de las televisoras del sector público, Canal 11, Canal 22, Canal 14 y la red de televisoras de los estados. Esto nos va a permitir tener cobertura completa”.
El mandatario indicó que en las clases también se invitará a maestros de gran nivel académico, como científicos e intelectuales que ayudarán a reforzar todo el proceso de enseñanza.
Subrayó que se impartirán clases en todos los niveles de escolaridad: preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior. Y recordó que desde este lunes y hasta el 23 de agosto, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, estará informando y atendiendo dudas sobre el regreso a clases de toda la ciudadanía a través de los canales 11 y 14 de televisión abierta.