Cierran por covid ¡el único banco!

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Paso del Macho.- La única institución bancaria que opera en esta región cumplió dos semanas que cerró por la contingencia sanitaria y no hay fecha para que reanude labores.
Por esa razón usuarios de los municipios de Camarón de Tejeda, Tepatlaxco y Paso del Macho deben trasladarse hasta Córdoba para realizar cualquier transacción bancaria.
En los últimos cuatro meses, esta sucursal Banamex ha cerrado tres ocasiones: la última vez fue a mediados de julio, por un brote de casos de covid 19 y por órdenes de la administración ordenaron sanitizar las áreas de cajas y atención al público; en ese momento se dijo que reabrirían en una semana, sin embargo continúa cerrada.
De acuerdo a personal de la institución y que vive en el municipio, no hay fecha para retomar actividades, pese a las largas filas que se registran en los bancos de Córdoba donde cuentahanientes deben viajar hasta tres horas para efectuar movimientos, debido a que en estos municipios de la región cañera no hay otras instituciones bancarias.
El problema se agudiza, debido a que los cajeros automáticos que operaran en la institución también se encuentran fuera de servicio; este fin de semana presentaron fallas que impidieron a usuarios el retiro de efectivo, la única opción fue trasladarse aPotrero Nuevo y Córdoba, lo que generó inconformidades de la población por los gastos y tiempo que les representa.
“Cerraron por las aglomeraciones que se formaban, ahora no tenemos banco y no hay para cuándo, para cualquier depósito o retiro, debemos ir Córdoba. Lo abren y lo cierran sin avisar, por respeto a los clientes no deben jugar con su tiempo, es el único banco que hay en la zona y está cerrado”, reclamó una mujer quien iba a realizar una aclaración.