Cierran calles para evitar plaza de lunes

Alán García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Debido a la suspensión indefinida de la tradicional plaza a consecuencia de los 33 contagios de covid-19 en el municipio, el Ayuntamiento cerró con vallas metálicas el centro del municipio y clausuró un terreno que reunió a poco más de 10 vendedores mayoristas.
Desde las 5 de la mañana, personal de Comercio y Seguridad Pública implementó un operativo sobre la carretera federal, para evitar el ingreso de comerciantes foráneos al municipio, los cuales fueron regresados a sus municipios sin hacer uso de la fuerza.
Joaquín Castro Morales, director de Comercio municipal, mencionó que esta medida se implementó ante la multitud de personas que seguían asistiendo a la plaza en lunes pasados, haciendo caso omiso a las medidas que recomendaron.
Alrededor de ocho calles fueron cerradas con vallas metálicas durante todo el día, el acceso fue restringido y solo pudieron entrar personas que acudían a tiendas y casas dentro del perímetro, así como al DIF y Palacio municipal, para evitar el paso de comerciantes.
No obstante, algunos comerciantes que han rentado estacionamientos y patios privados, pudieron vender sus productos sin problema alguno, excepto aquellos que lo intentaron desde sus camionetas pues fueron retirados por el personal de Comercio.
“Todo el comercio que esté dentro de una propiedad privada realmente no hay problema, pero aquellos que están en banquetas, calles o vehículos van a ser suspendidos”, añadió.
Desde el domingo un grupo de alrededor de 10 mayoristas se instaló en un terreno aledaño a la colonia Xanxuanco, donde comercializaron sus productos, pero ayer al no tener un permiso y al violar las medidas, las autoridades acudieron a clausurarlo, “desgraciadamente nos agarraron desprevenidos y rentaron un lugar por allá, ahorita precisamente voy a suspender esa área y ya no lo podrán volver hacer”, acotó el entrevistado.