Anduvo prófugo durante 8 años

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Zongolica.- Uno de los dos sujetos que lesionaron seriamente a pedradas a un agricultor, hace aproximadamente nueve años en la unidad deportiva de Tolapa del municipio de Tequila, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial.
El inculpado, Víctor “N”, de aproximadamente 35 años de edad, enfrenta la causa penal número 152/2012 por el delito de lesiones dolosas, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de Primera instancia y quedó internado en el penal zongoliqueño.

Los hechos
De acuerdo a la denuncia que interpusiera el afectado Arturo N., éste refiere que el pasado 18 de marzo del año 2012 se encontraba en las instalaciones deportivas alrededor de las 18:00 horas.
Cuando se disponía a retirarse a su vivienda, cuadras adelante fue alcanzado por Víctor “N” y su acompañante, quienes aparentemente sin motivo lo insultaron, para enseguida agredirlo a pedradas.
Rápidamente los agresores escaparon con rumbo desconocido, dejando al jornalero con serias lesiones en el rostro y la cabeza, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
El afectado interpuso su denuncia ante la Fiscalía en Zongolica, por lo que fue girada la correspondiente orden de aprehensión a ambos sujetos, una de las cuales fue cumplimentada ayer por agentes de la Policía Ministerial, quienes capturaron a Víctor “N” luego de que anduviera a “salto de mata” por aproximadamente nueve años.