Vigilan comercios en lucha anticovid

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Tras mantenerse alto el número de casos por covid-19, el departamento de Comercio supervisa de manera aleatoria y sorpresiva supervisaron establecimientos comerciales para verificar que cumplan con las medidas sanitarias solicitadas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

Daniela López Mirón, Directora de Comercio del Ayuntamiento de Huiloapan, realizaron una campaña de verificación de negocios con actividades o productos esenciales y que quiénes atienen como los usuarios deben respetar la sana distancia, deben tener dispensadores de alcohol o gel desinfectante y tengan un tapete sanitizantes.

Hasta este fin de semana, Huiloapan de Cuauhtémoc registra un 32 casos confirmados de covid-19, un decesos a consecuencia del coronavirus, y 11 sospechosos.
Se les recomienda a los comerciantes colocar letreros informativos que mantengan a los usuarios y personal protegidos de la covid-19

Por lo que de forma aleatoria y sorpresiva, están visitando tiendas, tanto de la cabecera municipal como de las congregaciones, para verificar que utilicen el cubrebocas, principalmente.

En el caso de los negocios dedicados a la venta de tortilla, deben marcar los espacios de un metro y medio para que los consumidores guarden la sana distancia.

Añadió, que hasta la fecha se encuentra prohibida la instalación de tianguis, sobre todo el que se instalaba en la cabecera municipal, esto para evitar aglomeración de personas y por ende los contagios.

“Por el momento no se tiene permitida la venta a través de tianguis en este lugar”, afirmó.