Será virtual el regreso a clases: Cuitláhuac

AVC Noticias

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 no será presencial, sino de manera virtual, ya que Veracruz sigue en alerta máxima de contagios.
Entrevistado en el centro de la ciudad, el mandatario pidió estar atentos al anunció que este lunes hará la Secretaría de Educación de Pública durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nos darán la guía de como será el regreso escolar, nos dirán cómo se planeará el retorno a clases virtual, pues no llegamos al semáfono verde”, dijo.
Indicó que el retorno a las aulas derivaría del desarrollo de la pandemia en cada región y de la semaforización, puesto que únicamente se volverá a la escuela si existen las condiciones para los alumnos, que sería el semáforo en verde.
En Veracruz, 122 municipios sigue en alerta máxima de contagio y 90 en riesgo alto.
Las autoridades educativas estatales han dado a conocer que se está en la posibilidad de reiniciar clases de manera virtual pues utilizarán herramientas como radio, televisión, internet y cuardenillos.
Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que hoy lunes 3 de agosto en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dará a conocer el proceso para el regreso a clases.