Planean renovar sistema de agua

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Después de 40 años, inició la modernización del sistema de agua para la comunidad de Taza de Agua en la congregación de Ojo Zarco.

La obra contempla un tanque de captación de cien mil litros de agua para beneficiar a más de 250 familias de dicha comunidad.

Con el crecimiento de la mancha urbana, las nueva normalidad que exige una exhaustiva limpieza en superficies y constante lavado de manos, modernizar el sistema de agua era una prioridad.

La obra permitirá mejores condiciones para las producciones agrícolas en la comunidad, que es una de las principales fuentes de ingresos de los vecinos.

Gracias al trabajo en equipo, las exigencias de los habitantes y la intervención de las autoridades locales y comunitarias, se ha logrado establecer un equipo de trabajo para minimizar las cargas y que el trabajo se logre.

Se estima de que la construcción del tanque de almacenamiento quede listo en este mes, pues fue en mayo cuando se hizo oficial su arranque.

El agente municipal de la congregación de Ojo Zarco, Felipe Pérez Romero, destacó que son un total de 880 personas que se beneficiarán con la construcción del tanque de almacenamiento de agua.

Destacó que continuará la gestión con dependencias y la iniciativa privada para lograr convenios que beneficien a los habitantes.

Finalmente, agradeció la participación de los habitantes y el respaldo de las autoridades locales para lograr la gestión que desde hace 40 años no se había logrado.