Orizabeña, nueva magistrada

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

La orizabeña María Lilia Viveros Ramírez fue nombrada Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, tras participar en una lista de 400 personas, donde debido a su trayectoria resultó seleccionada.

“Ahora que se abren las vacantes, tuve la oportunidad de entrevistarme y ser llamada a raíz de la petición que hice, tener la oportunidad de hablar con el Gobernador, platicarle cuál es mi visión de la justicia y sobre todo de la transformación que necesita el Poder Judicial en el sentido del ejercicio del derecho”, señaló María Lilia Viveros.

La nueva magistrada se ha dedicado desde el 2010 que salió del Poder Judicial a la academia e investigación, es por esto que la mayor parte de sus trabajos han girado en torno a este sentido, pues su ente de estudio ha sido la función judicial, cómo se construyen las sentencias, cómo debe relacionarse la Judicatura con la ciudadanía.

Además, la orizabeña ha trabajado en los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como con grupos vulnerables; es por esto que surge la necesidad de hacer realidad todas estas recopilaciones de las necesidades ciudadanas, así como también de la visión del derecho transformador.