Maestro transforma un triciclo en una “aula móvil” para dar clases a pesar del covid-19

Agencias

Guatemala.- Un maestro del pequeño pueblo de Santa Cruz del Quiché, en Guatemala, juntó sus ahorros para comprar un triciclo de carga, y de esta manera, llevar sus clases directamente a las viviendas de sus alumnos, luego de que se decretara el cierre de espacios por el covid-19.

Lo anterior lo realizó debido a que trató de mandar indicaciones por WhatsApp a los padres de sus alumnos, pero éstos argumentaron no tenen dinero para adquirir datos, por lo que él se las ingenió para poder llevar las clases a sus alumnos.

Su acción ha dado la vuelta en redes sociales, debido a que ha causado buenas reacciones por su compromiso por enseñar.

El maestro se llama Gerardo Ixcoy, de 27 años, pero los residentes los pueblo lo conocen como ‘Lalito 10’, un apodo que ha tenido desde la infancia.

El maestro Lalito transformó su bicicleta en un salón móvil, con láminas de plástico para prevenir el contagio de covid, un pizarrón y hasta un pequeño panel solar conectado a un reproductor de audio que utiliza para sus lecciones.

Todos los días saca su triciclo y se encamina a la casa de sus alumnos para impartir clases. Cada estudiante tiene clase con ‘Lalito’ entre dos y tres veces por semana.