Macheteó a su esposa en la cabeza

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Amatlán.- Un albañil fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa luego de atacar con un machete a su esposa, en Maltrata. El supuesto agresor quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en el centro penitenciario de mediana seguridad en La Toma.
De acuerdo al proceso penal, se trata de Juan Gabriel “N”, de 27 años, quién fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que presuntamente agredió con un machete a su esposa.
El ahora imputado enfrentó la audiencia de control de detención y ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la cual el juez encontró argumentos suficientes y decretó la imputación del delito al albañil.
El juez también dictó la prisión oficiosa y aplazó tres meses el proceso de la investigación complementaria para llevar a cabo la audiencia de ejecución, en una sala de juicios orales, en el penal.

Atacó a familiares
Juan Gabriel “N” se encuentra bajo proceso luego de atacar supuestamente a su esposa, a quien hirió en la cabeza con un machete.
Además, el albañil también es procesado por los delitos de amenazas y lesiones en agravio a los familiares de su esposa.
Los hechos sucedieron en una vivienda de la comunidad de Xuchilt, a donde según los testimonios recabados por las autoridades ministeriales, el sujeto arribó y atacó a su pareja.
En la pelea golpeó a un menor de edad y amenazó a su suegro, sin embargo, fue sometido por el hermano de la víctima y posteriormente entregado a las autoridades, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).