Investigan por fiesta al interior del penal de Tehuacán

Bajo investigación el Cereso de Tehuacán por la realización de una fiesta de reclusas. (Foto Twitter)

Redacción

El director general de gobierno de Tehuacán, Miguel Jiménez Castillo, confirmó que hay testimonios e información de que en el interior del Cereso se efectuó una fiesta aparentemente por el cumpleaños de una interna.

Dijo que ya se llamó a citar al director del penal para deslindar responsabilidades por esta situación que se realizó el pasado viernes en el área femenil, por lo que no se descarta iniciar procedimientos administrativos y penales.

Entre la información que se filtró, destaca que se permitió pernoctar a un hombre en el área de mujeres, así como la introducción de diversos artículos y objetos al centro penitenciario, además de que la música incluso se escuchaba al exterior hasta la madrugada del sábado.

Jiménez Castillo agregó que ellos tuvieron conocimiento hasta el domingo por la mañana y aun cuando desde entonces se ha querido entablar comunicación con el director del reclusorio, José Alfredo Osrthron, no lo han podido localizar.

Mientras tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Gobernación investigar el caso, asegurando que en caso de que se confirmara, se procedería al despido del director.