Inicia inscripción a programas del DIF

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- El DIF estatal a través del DIF municipal invitan a la población para que participe en la convocatoria del programa de Proyectos Productivos y de Desarrollo a la Vivienda, hagan su solicitud y puedan beneficiarse con los apoyos que se estarán otorgando.

Se dio a conocer, que la realización de este trámite no implica su incorporación inmediata a los programas de Proyectos Productivos, primero se da la revisión de documentación correspondiente a fin de cumplir con los criterios de elegibilidad, grado de marginación y de la disponibilidad del recurso destinado para cada uno de ellos.

En el caso de los Proyectos Productivos a los cuáles se podrán acceder son pie de cría de cerdos, pie de cría de borregos, granja de gallinas de traspatio, huertos escolares y/o huertos de traspatio; así como taller de costura y taller de panadería-repostería.

Podrán acudir a dejar su documentación con el agente municipal o encargado de llevar este programa en su colonia o congregación. En caso de ser de la cabecera municipal acudir al SMDIF en horario de 9:00-15:00 horas.

Los requisitos para los interesados en ingresar al programa de Proyectos Productivos son: Ser nogalense, conformar un grupo de 6 personas, las cuáles no pueden pertenecer al mismo núcleo familiar y no podrán participar en otro grupo o en el programa de desarrollo a la vivienda.

Deberán entregar fotocopia del INE, CURP, comprobante de domicilio y elaborar un croquis en hoja blanca de la cabecera municipal a la dirección donde quedará el proyecto productivo, así como tomar una fotografía del lugar donde quedará el proyecto.

Arranca el proyecto de Desarrollo a la Vivienda

Hoy se abre la convocatoria para recibir solicitudes para quiénes necesitan mejorar la infraestructura de su vivienda con el programa de Desarrollo a la Vivienda 2020.

Los apoyos del programa son los siguientes: Estufa Ecológica, Captador de Agua Pluvial, Paquete de 10 láminas de zinc.

Los requisitos son: ser nogalense, cada solicitud es por jefa o jefe de familia y no podrán solicitar más de un apoyo.

Fotocopia del INE, CURP, dejar su documentación con su agente municipal o encargado de llevar el programa en su colonia o congregación, y en caso de ser de la Cabecera Municipal, acudir a las instalaciones del DIF municipal en horario de 9:00-15:00 horas.

Inician hoy

Lunes 3: Juquilita, La Rosa, Santa Cruz Muyuapan, Sierra de Agua

Martes 4: Chicahuaxtla, El Nicho, Palo Verde, El Encinar.

Miércoles 5: Balastrera – Cecilio Terán, Ojo Zarco, Rancho Viejo, Llano Grande, Campanario, Escalerilla.

Sábado y Domingo, 6 y 7: Cabecera Municipal, Nogales 2da. Sección (Rincón de las Doncellas, Álamos, Paseo Nuevo, Mirador, Nueva Rosita, etc.).