Imponen 2 años a presunto pederasta

De la Redacción
Diario El Mundo

Orizaba.- El juez de control impuso como medida cautelar dos años de prisión preventiva oficiosa, en contra del vendedor de tamales que presuntamente abusó sexualmente de su hija de cinco años de edad, ante lo cual enfrentará su proceso en prisión hasta que le sea dictada una sentencia.
Como se recordará, la legalización de su detención fue realizada durante la primera audiencia y fue hasta el día de ayer cuando el juez de control determinó vincularlo a proceso.
La madre de la víctima fue quien interpuso la denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, en contra de su esposo Andrés “N”, conocido como “El Soldado”.
En ese sentido, debido al hermetismo de las autoridades se desconoce qué declaró el detenido durante la audiencia ante el Juez de Control.
El inculpado fue capturado afuera del Hospital Regional Río Blanco el pasado viernes 24 de julio, por la noche, luego de que su esposa lo acusara de que él había violado a su propia hija en el interior de su vivienda ubicada en el municipio de Mariano Escobedo.
Por ello, fue intervenido por policías del IPAX y de SSP, pero opuso resistencia y los enfrentó, sin embargo fue sometido y trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal de Orizaba, acusado de ultrajes a la autoridad.
Fue el pasado lunes 27 de julio cuando al salir de las instalaciones de la Inspección de Policía ya lo esperaban autoridades de la Policía Ministerial, quienes le presentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso de menores, en agravio de la niña de cinco años de edad.