Harán pruebas de covid a bajo precio

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Este 20, 21 y 22 de agosto, los cordobeses podrán acceder a las pruebas médicas a bajo costo para la detección de covid-19, las cuales serán tomadas por personal médico en las instalaciones de “Fundación Andrade”, las cuales tendrán un costo de 649 pesos.
De acuerdo con el presidente de la asociación civil, Arcadio Andrade Serrano, a través de sus redes sociales, comentó que una de las medidas que ha solicitado la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que se aumente el número de pruebas para saber en dónde se está concentrando el virus.
Andrade mencionó que este beneficio lo pone la fundación “Adopta un Médico” para que la prueba pueda ser en un precio módico para apoyo a la economía de la población y avalada por la Cofepris junto con certificado médico.
Los que acudan serán atendidos por médicos de la Ciudad de México; al llegar se les medirá la temperatura, el nivel de oxígeno y pasarán por un arco sanitizante previo a tomarles las pruebas que están avaladas.
Para hacer la cita deberán hablar a los números telefónicos 2711044948, pero si al llegar detectan a alguien con síntomas de sospecha se tratarán en una cabina especial para evitar propagación del virus.
Esta prueba podrán realizarla aquellas personas que ya estén presentando síntomas o que hayan estado en contacto con personas que ya han dado positivo al virus y deberán acudir a las oficinas en avenida 13, entre calles 41 y 43 de la colonia Pino Suárez.
Arcadio Andrade también hizo el llamado a la población a que tome el distanciamiento social y al uso del cubrebocas como método de barrera para evitar la propagación del virus y así evitar el contagio entre más personas.