Detienen a 5 en operativo

De la Redaccion

Región.- Un fuerte operativo se registró en los municipios de Cosolapa y Tezonapa, con 7 unidades de policías estatales y federales que se reunieron en el parque Adalberto Tejeda, y desde donde se repartieron para recorrer los municipios de Veracruz y Oaxaca.
Durante el operativo, registraron unidades automotor con la finalidad de localizar presuntos indicios delictivos tras reportes de supuestas personas armadas.
La movilización de las autoridades federales y estatales se registró durante la tarde del sábado y mañana del domingo, luego de que oficiales federales, Fuerza Civil y Policía estatal, se apostaron alrededor del parque Adalberto Tejeda, de donde tras llegar otro grupo de patrullas se dividieron para adentrarse a las comunidades serranas.
Durante la noche se conoció que los oficiales se adentraron a comunidades donde recorrieron algunos cerros y posteriormente salían con la detención de por lo menos 5 personas.
Hasta el momento y ante la psicosis y el temor por lo sucedido en los municipios de Cosolapa y Tezonapa, algunos negocios dejaron de abrir sus puertas, al pensar que podría haber más detenciones.
Pero después de ayer las unidades se alejaron de los municipios, quedando solo unas unidades militares que recorrieron la zona con discreción.
Hasta el momento las autoridades no han emitido el boletín oficial de las detenciones ni el resultado total del operativo sorpresa que realizaron, en el que por tierra y aire se coordinaron para visualizar los terrenos más lejanos de las comunidades de los dos municipios vecinos, en busca de maleantes.