Confían papelerías en repuntar ventas

SONY DSC

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Ante el futuro incierto que existe en el regreso a clases, las expectativas en cuanto a ventas para las papelerías son bajas, pues generalmente en esta temporada tienen un buen repunte de ventas

Sin embargo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indica que puede existir la oportunidad de que puedan vender, siempre y cuando se sigan con los protocolos y medidas indicadas porque a las papelerías no sólo acuden los papás, sino también los alumnos.

Ademas de esto, el presidente del CCE consideró que sería una competencia desleal que en cierto momento los supermercados o cadenas grandes vendan útiles escolares y realmente las papelerías se queden al margen en cuanto a ventas se refiere.

Detalló que muchas de las papelerías se encontraban esperando esta temporada para poder presentar un repunte en ventas, para poder apoyarse y que siga subsistiendo esa fuente de empleo, por lo cual considera muy importante que las papelerías puedan contar con todos los protocolos y medidas para dar la debida atención.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, espera que todas las papelerías tengan la oportunidad de abrir durante esta temporada, siguiendo los protocolos necesarios, para que sus ventas sean seguras.

Buscan hablar con

Secretario de Educación

“Tenemos entendido que no habrá regreso a clases de inmediato, por lo cual estamos viendo la posibilidad de tener una reunión con el secretario de Educación Zenyazen, referente a la educación y sobre todo a los vínculos con la parte productiva y educativa”, señaló Luis Cruz Montesinos, presidente del CCE.

Esto debido a que las bolsas de trabajo en este momento se encuentran paradas para los jóvenes que hacen parte de sus servicios y proyectos escolares en diversas empresas, los cuales se quedaron a la mitad de vida por el cierre de muchos centros donde se encontraban vinculados.

La idea de hablar con el Secretario de Wducación, es que puedan establecer alguna medida óptima para todos estos jóvenes que han detenido sus labores escolares en empresas por la pandemia, con la finalidad de que puedan terminarlas de manera adecuada.