Choca autobús y ‘corta la luz’

Alex Villanueva

Diario El Mundo

Zongolica.- Un autobús de la línea Adelas chocó contra un poste de energía eléctrica ayer en la tarde, cuando circulaba sobre la carretera federal a Jalapilla. El accidente suspendió el suministro a varias viviendas y provocó el cierre total de la circulación.

El accidente ocurrió a las 18:00 horas, cuando por el tramo federal circulaba la unidad 209, la cual se dirigía a la cabecera municipal con varias personas a bordo.

Según los testimonios, a la altura de la comunidad Olla Chica, el operador entró a una curva y debido a la velocidad y el piso mojado, el automotor derrapó y a pesar de que el chofer intentó recobrar el control, terminó impactando contra un poste de concreto.

El poste se desprendió del piso y la unidad transportista presentó daños en la parte delantera. Los pocos usuarios descendieron y permanecieron a la orilla de la carretera.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron la zona y detuvieron la circulación. Los usuarios del autobús continuaron su camino en otro camión, mientras que la unidad continuaba cerrando el paso.

Más tarde empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron las labores correspondientes para habilitar el suministro de energía entre los pobladores afectados con el “apagón”.

Un perito de Tránsito Estatal realizó la inspección del percance, estimó los daños materiales y ordenó el envío de la unidad al corralón del municipio, donde quedó bajo resguardo de las autoridades viales.

El operador del autobús afirmó que los gastos generados por el accidente serían tomados por la compañía aseguradora del automotor.

Accidente

18:00 Horas de ayer, cuando el camión de pasajeros chocó contra el poste.