Su talento vale oro

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Ganar la medalla de oro en la categoría de instrumentista representando a México en el “World Championships Performing Arts 2020″, es algo que toma por sorpresa al orizabeño Markko Méndez, sobre todo porque desde pequeño siempre soñó con ser el mejor guitarrista del mundo y hoy gracias a su dedicación y talento lo ha logrado.

“Me siento muy contento por obtener este logro, son años de dedicación y esfuerzo, la verdad es que he tenido muy buenos maestros en la música, además de que todo esto, en lo personal la mayoría de mi desarrollo ha sido autodidacta, teniendo la oportunidad de irme desarrollando bajo mis propias técnicas”, argumentó Markko Mendez.

Después de este triunfo, para Markko sigue un camino lleno de éxitos y más logros, pues ha estado recibiendo cientos de propuestas en el ámbito musical, además que el próximo año volverá a participar en este evento para ganar nuevamente el oro para México, Veracruz y Orizaba.

Incluso el alcalde Igor Rojí le llamó por teléfono para felicitarlo y espera que la próxima semana pueda entablar una plática con él, donde se le otorgue un reconocimiento por su magnífico triunfo a nivel internacional.

Markko Mendez, además de ser músico, es maestro de matemáticas, por esta razón hace un llamado a todos los padres de familia para que apoyen a sus hijos cuando quieran inclinarse por el mundo de la música, pues asegura que este es el momento perfecto para seguir descubriendo el talento que Orizaba tiene por dar.

“Algo que siempre les digo a mis alumnos tanto de música como matemáticas, es que con el arte puedes desarrollar muchas habilidades tanto emocionales como creativas, y cualquier forma de expresión artística ayuda a los jóvenes, así que invito a todos los papás a que apuesten por inculcar el arte en sus hijos en cualquier rama que quieran”, señaló Markko.

Por último, agregó que recibir esta noticia en medio de una pandemia ha sido una total bendición, pues sirve de estímulo y de esperanza para toda la gente que está sufriendo en estos momentos, ya que mucha gente le expresó en sus redes sociales que esta había sido “la mejor noticia que recibieron en el día”.

Invitó a la gente a no bajar la guardia y seguirse cuidando durante esta emergencia sanitaria.