Riesgo de derrumbe en colonia Carranza

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Luego del deslave en la privada de la avenida 6 en la colonia Venustiano Carranza, se notificará a los vecinos para advertir sobre el riesgo que representa.
La regidora Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, quien lleva la comisión de protección civil, mencionó que se hará una revisión ocular para conocer el riesgo del talud en la cual habitan algunas familias.
Gloria Solís, tiene cerca de 20 años viviendo en la privada de la avenida 6 y calle 12, en la cual cada año y en tiempos de lluvia es común los “desgajes” de tierra y deslaves, ya que enfrente se encuentra un talud de tierra que tiene una extensión de más de 200 metros de largo y 20 de altura.
La tensión sube más cuando la tormenta no para y es necesario resguardarse en casa pero también estar pendiente de algún derrumbe de lodo o piedras que puede sorprenderlos en la noche.
Los deslaves siempre tienen como consecuencia alguna lámpara averiada o el corte de energía eléctrica.
Y es que el pasado jueves durante la tormenta un árbol se derrumbó sobre un coche de un vecino que lo tenía estacionado. El alud trajo consigo que un cable se cayera; al día siguiente fue necesario la presencia de personal del municipio para limpiar la zona.
La edil Wendy Leticia Santiago Gutiérrez recordó que sobre el talud de tierra hay familias que construyeron su vivienda de forma “irregular”, por lo que se puede observar la construcciones y muros que están en riesgo de caerse.
Dijo que representa un riesgo para vecinos de la avenida 6 y para quienes viven en la parte superior ya que sus casas están sobre una superficie en posibilidad de derrumbe..