Restablece la CAEV agua a 2 municipios

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Tras la intervención de Gobierno del Estado para que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) adquiriera un motos, flecha y bomba nueva con mayor capacidad, se logra restablecer el servicio de agua potable en Nogales y Río Blanco.

A casi un mes sin el suministro de agua potable, se solicitó la inmediata intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para adquirir las herramientas necesarias e instalar la bomba de agua que hacía falta en el Sistema de Bombeo ubicado en el Rincón de las Doncellas.

Por lo que, a partir de ayer sábado se empezó a restablecer el servicio de agua, y poco a poco estará llegando con mayor presión a las viviendas, y se prevé que con estas reparaciones, se solucione el problema de desabasto de agua en el municipio de Nogales y Río Blanco.

Y es que es de recordar, que el pasado 8 de julio del presente año se dio a conocer el fallo una bomba de agua y se envió a Xalapa; posteriormente, día 27 de Julio arribó la pieza dañada y al intentar colocarla otra pieza se fracturó, por lo que, usuarios de ambos municipios quedaron sin agua.

Debido a que era necesario se restableciera cuánto antes el servicio de agua potable, se solicitó la intervención del gobernador para darle agilidad a los trabajos.

Durante este tiempo, autoridades municipales de Nogales estuvieron apoyando con la distribución de agua a través de pipas, no así en el municipio de Río Blanco, CAEV envío algunas pipas a sus usuarios, pero no fue sufiente abastecer a su población.