Piden insumos para hospital psiquiátrico

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

El Comité Ciudadano de Apoyo al Hospital de Salud Mental Víctor M. Concha emprendieron una campaña de recolección de insumos de protección para el personal que labora en el nosocomio, dio a conocer Gadiel García Amador, presidente del movimiento.

La protección de los médicos del hospital es muy importante para poder seguir dando la atención, pues si bien la Secretaría de Salud envía material para el personal, éste se vuelve insuficiente por el uso que se requiere.

Señaló que cada turno del hospital es de 20 personas, quienes usan traje de protección, careta o googles, cubrebocas y guantes, materiales que se escasean, pues no sólo lo usan los médicos, también enfermeras, asistentes y psicólogos que deben brindar atención.

Ante las necesidades, se decidió empezar la campaña de recolección donde se pide a la población colaborar con el personal del Hospital de Salud Mental, donando cubrebocas KN95 o tricapa; guantes, caretas, googles y overoles, mismos que pueden entregarse directamente en el nosocomio o contactar al Comité para acordar la entrega.

Para esto, se puede buscan a través de Facebook: Comité Ciudadano de Apoyo “Hospital de Salud Mental Orizaba”, o al correo electrónico: [email protected], o en el Hospital ponerse en contacto con el psicólogo Orlando Martínez Malagón o la doctora Adriana Corona Sánchez.