Le canta a Fortín

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Un bohemio fortinense compuso una canción a su ciudad a base de experiencias, lugares atractivos, floricultura y demás emblemas que caracteriza a este lugar, su música traspasó fronteras y actualmente se encuentra orgulloso de su tierra natal.
José Ángel Ortega Miranda nacido en Fortín, compuso una canción desde que era niño y hasta hace cuatro años la hizo pública, él es un compositor que retoma vivencias y relata lo que sucede a su entorno, asimismo le da espacio a los buenos sentimientos así como a la tristeza y soledad.
“Esta canción surgió casi desde la infancia viendo el primer quiosco, el parque, las gardenias, el clima la gente que, aunque no es de aquí pero en la canción es bienvenida, ya tiene su tiempo esta canción pero hace cuatro años yo la saqué al pueblo y la difundí con el grupo de ciudadanos de comunidad Fortín, ha llegado a Estados Unidos, Europa, Alemania, esto es una satisfacción de sacar esta letra porque yo ya voy de paso” relató.
Con guitarra acompaña el sonido de esta letra emblemática y que retrata a Fortín desde las vías del Metláchasta su quiosco, iglesia y calles.
En el marco del 90 aniversario de municipio libre, el cantautor fortinense mencionó: “los invito a que estén dentro de la música y arte, nos mantendrá tranquilos y conectados con nuestra historia también”.