Intenta matar ¡a su bebé!

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Maltrata.- Un sujeto que al parecer se encontraba en estado inconveniente, presuntamente intentó matar a su hijo de solo un mes de nacido, por lo que su esposa salió en defensa del bebé y la lesionó gravemente a machetazos, al igual que a sus suegros que también intentaron intervenir.
Elementos policiacos lograron capturar al sujeto cuando intentaba escapar, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia de Orizaba, por los presuntos delitos de intento de homicidio y lesiones producidas por arma punzocortante.
Mientras tanto la mujer y sus padres fueron canalizados al Hospital Regional de Río Blanco, en donde quedaron internados y bajo observación médica, aunque el estado de salud del ama de casa es reportado como sumamente delicado.

La agresión
De acuerdo a los reportes de las autoridades ministeriales, estos hechos ocurrieron ayer por la madrugada, cuando el hombre que al parecer se encontraba en estado inconveniente, llegó a su vivienda que se ubicada en la comunidad El Xúchilt.
Sin que se conozcan los motivos, el sujeto primero intentó matar a su bebé recién nacido, pero la madre intervino para evitarlo y enfrentó a su marido, pero éste se apoderó de un machete y la atacó dejándola gravemente lesionada.
Los padres de la mujer se percataron del ataque debido a los gritos de su hija, por lo que intervinieron y trataron de calmarlo, pero el sujeto también los agredió con la moruna.
Vecinos que escucharon los gritos de las mujeres solicitaron el apoyo de los policías de la caseta en esa comunidad. Cuando el agresor pretendía escapar fue intervenido por los policías, quienes lo trasladaron a la cárcel preventiva. Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja mendocina, acudieron y tras estabilizar a la mujer y a sus padres, los canalizaron al hospital rioblanquense donde quedaron internados.