Ingresa a La Toma ‘asaltante’ del Bosque

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- El hombre que fue detenido por empleados de una gasera y vecinos de la unidad habitacional Rincón del Bosque el pasado jueves, fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, al transcurrir el término de las primeras 48 horas y la denuncia presentada por la afectada en el asalto con violencia.
Durante la tarde del viernes detectives de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), tomaron fotografías del lugar donde se perpetró el asalto con violencia contra una mujer en la unidad habitacional Rincón del Bosque, como parte de las investigaciones en contra del presunto asaltante.
Y es que la afectada, una mujer y vecinos, realizaron la denuncia correspondiente en la FGE, luego de los hechos ocurridos en pasado jueves en este colonia, cuando el ama de casa bajó del camión y se dirigía a su vivienda por el andador 10 y fue sorprendida por tres sujetos para quitarle sus pertenencias. Metros adelante un taxista esperaba a los delincuentes para huir.
El detenido, Manuel “N” fue trasladado a las instalaciones del Mando Único y una vez que transcurrió el término de las 48 horas, fue trasladado al penal La Toma, en donde será celebrada su audiencia de legalización de la detención y posteriormente de vinculación a proceso.

Atrapado
por vecinos
Durante el forcejeo, uno de los presuntos delincuentes identificado como Manuel “N” sacó un cuchillo para quitarle el bolso, su intención era cortar la correa pero lesionó a la mujer. Los vecinos se percataron de lo ocurrido y ayudaron a la afectada.
Esto provocó que los agresores huyera para tomar camino hacia El Dorado, pero uno de ellos fue sometido por unos trabajadores de una gasera que fueron alertados de que se trataba de un asaltante; minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal quienes subieron al retenido a una patrulla.
En tanto, paramédicos de la Cruz Roja atendieron al ama de casa que sufrió una cortadura en el brazo, la cual no puso en riesgo su vida.