Incumplen habitantes medidas sanitarias

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Maltrata.- En el municipio siguen aumentando los casos de covid-19 ; los ciudadanos aseguran que las autoridades no han sido firmes para que se cumplan las medidas sanitarias.

Aunque las cifras oficiales indican que sólo ha fallecido una persona de covid-19 en el municipio, los lugareños manifiestan que ha habido más casos.

Según las cifras de la Secretaría de Salud de Veracruz indican que hay 18 casos positivos, los lugareños consideran que el incremento se ha debido a que las autoridades no hay puesto orden para que la ciudadanía acate las indicaciones.

Indicaron que el municipio no se han acatado las medidas de salud, debido a que la ciudadanía sigue sin creer en el covid-19 y en el riesgo que implica su propagación.

Comentaron que en algunos puntos del mercado se siguen aglomerado personas, pues no hay intervención de las a para limitar la movilidad para disminuir el riesgo de contagio.

Manifestaron que a pesar de hacer los señalamientos a las autoridades por reuniones familiares donde se han aglomerado personas, no se ha intervenido para que se castigue y se evite que las personas sigan ignorando las medidas sanitarias.

“Es una necesidad salir pero la gente no acata, sigue sin creer y no vemos que la autoridad tome seriedad cuando se señalan las reuniones, los puntos aglomerados.

Sólo dice que van aplicar sanciones, que están prohibidas las fiestas pero no hace nada, la gente se sigue pasando por el arco del triunfo las medidas sanitarias”, comentaron.