Cañeros evaluarán presencia de plagas.

Córdoba, Ver.

Con la finalidad de prevenir, evitar y disminuir los daños a los cultivos de caña de azúcar, la Unión Local CNPR del Ingenio Central El Potrero llevará a cabo la supervisión en toda la zona de abasto con la finalidad principal de evaluar si existe presencia de plagas, así mismo se entregará gel antibacterial y cubre bocas a los productores.

A través de un comunicado se dió aviso a todos los Comisariados Ejidales para que tengan conocimiento de estas labores y apoyen al personal encargado de realizar dicha supervisión, para detectar la presencia de gusano falso medidos; mosca pinta y la terrible langosta centroamericana.

El dirigente Ángel Gómez Tapia indicó que estás acciones se llevan a cabo para poder elaborar el Programa de Prevención y Control de Plagas y así evitar su presencia y disminuir daños a sus cultivos.

Manifestó que hace unos días se reportó la presencia de langosta centroamericana en los campos de cultivo de caña del municipio de Zentla, sin que se tenga conocimiento que ha afectado la zona de abasto de Potrero.

Explicó que es importante tener un buen conocimiento de que no hay plagas de ninguna especie y si llegarán a existir, elaborar un programa de prevención para combatirlas.

Así mismo se informó que la Asociación de Cañeros CNPR de Potrero, distribuirá a los productores de caña cubrebocas y gel antibacterial para combatir al COVID-19.

Indicó que los kits de prevención se pueden solicitar en las oficinas de la organización CNPR. Gómez Tapia recomendó a los afiliados que si realizan reuniones ejidales se mantengan las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios, “si van a sesión mantengan entre ustedes una distancia prudente, utilicen cubre bocas y gel antibacterial”.