Retan jóvenes al covid

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Son los jóvenes el grupo etario que más reta al covid-19; han relajado medidas preventivas y están saliendo a espacios donde hay más personas.

No es momento de salir ni de relajar medidas, advierte el médico Adrián Arellano Muñoz, presidente del Colegio de Médicos Generales de Orizaba, pues los casos de coronavirus en la zona siguen al alza.

Y es que los jóvenes en esa etapa de la vida se sienten invencibles y poco vulnerables, creen que la muerte o la enfermedad está lejos de alcanzarlos, por ello a menudo relajan sus medidas preventivas y retan al virus.

Los jóvenes no están exentos de adquirir el virus y pasar por complicaciones médicas durante la enfermedad, pero también se convierten en un factor de riesgo y contagio para otros grupos de edad sobre todo para adultos mayores que están en sus casas.

Hizo un llamado a la población, pero también a los jóvenes, a no relajar las medidas preventivas; a mantenerse en casa y cuidarse.

Países europeos presentan rebrotes y es precisamente porque los jóvenes han relajado sus medidas, según lo ha dado conocer la Organización Mundial de la Salud.

En la zona de Orizaba continuamos en el pico máximo de la pandemia, por tanto hay que mantener las medidas preventivas.