Rebasa municipio 100 casos covid

A pesar de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades municipales y estatales, y
continuos exhortos a la población este viernes Ciudad Mendoza alcanzó los 103 casos covid

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- El 31 de marzo el municipio registró su primer caso sospechoso de covid-19, a cuatro meses de aparecer por primera vez en las listas de la Secretaría de Salud de Veracruz, el municipio de Ciudad Mendoza ya rebasa los 100 casos positivos.
Hasta ayer, 31 de julio, el municipio registró 103 casos positivos de covid-19, 37 sospechosos y dos defunciones, aunque se ha manifestado que podrían ser más fallecidos que no se han contabilizado.
Son varias las acciones que ha implementado la autoridad, comerciantes y demás establecimientos por iniciativa propia, apegados a los protocolos establecidos, no obstante, aún hay personas que ignoran las medidas de salud.
A diferencia de otros municipios como Orizaba, en Ciudad Mendoza, recientemente optó por frenar la movilidad al cerrar el centro, no obstante, ya desde hace algunos meses se instalaron filtros los días martes y fines de semana en los accesos a los mercados.
Sin embargo, los casos de covid-19 siguen en incremento y lo mismo se observa en municipios vecinos.
La permanencia del cierre de espacios públicos como el parque Miguel Hidalgo, las áreas deportivas, entre otros, a frenado la concurrencia, lamentablemente se a encontrado a personas que ignoran los letreros y permanecen en estos espacios tal es el caso de la Alameda Municipal Benito Juárez, que los fines de semana permanece con una importante presencia de personas.
Hasta ayer Acultzingo tenía 14 casos positivos, seis sospechosos y dos defunciones, Maltrata tiene 16 confirmados y una defunción.
Nogales acumuló 150 casos positivos, Río Blanco 250 y Mariano Escobedo 117, de estos poblados también arriban a Ciudad Mendoza para realizar actividades comerciales principalmente.