Realizan jornada de desinfección en El Pueblito

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Con la intervención en comercios, el reencintado de parques y canchas, desinfección de vía pública y la difusión de información sobre medidas preventivas personal del Ayuntamiento realizó otra jornada de Desinfección Municipal, esta vez en la colonia El Pueblito.
La Unidad Municipal de Protección Civil encabezó las acciones para prevenir contagios de covid-19, con el apoyo de personal del Instituto de la Juventud Córdoba, las direcciones de Educación y Deporte, de Tránsito y Seguridad Vial, la Policía Municipal, de Comercio y la Jefatura de Salud.
Las autoridades municipales llegaron a las nueve de la mañana a la colonia citada con el parque vehicular oficial. Allí Sierra Silva, reiteró el llamado para que los colonos asuman con responsabilidad las medidas que se han venido indicando en Córdoba desde mediados de marzo, cuando en México se detectaron los primeros casos de covid-19.
“Seguimos con la encomienda de entregar material informativo, el reparto de cubrebocas y, la desinfección de la vía pública donde abarcamos las banquetas y hasta las fachadas de las viviendas; pedimos que abran sus ventanas”, expresó.
Enfatizó que una de las medidas más importantes es quedarse en casa si no hay necesidad de salir por alguna urgencia, la compra de víveres o por trabajo; el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
Abundó que si una persona debe salir, usará cubrebocas y se mantendrá alejado de lugares cerrados o concurridos, en cuyo caso habrá de mantener una sana distancia de dos metros para evitar contacto con otras personas, lo que implica la atención a evitar las 3 “C” recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.
Durante la jornada- que al parecer continuará este sábado en la misma colonia- aprovecharon para enfatizar a los conductores de transporte público que las unidades o autobuses no deben rebasar el 50 por ciento de ocupación y que tanto operadores como usuarios deben utilizar cubrebocas y/o caretas y aplicarse en las manos gel con base alcohol al subir y al estar dentro, para romper la cadena de contagio.