Piden agua… les quieren dar un plano

Alán García
El Mundo De Córdoba

Comapa.- Un grupo de habitantes de la comunidad San Felipe se manifestaron ayer en Palacio municipal, para exigir a las autoridades agilizar el proyecto del suministro de agua potable a su poblado que lograron ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Fue alrededor de las 9:00 horas, cuando los lugareños arribaron a Palacio para pedir a la presidenta, Carmen Cantón Croda no frenar el apoyo que está brindado el Gobierno del Estado a través de la CAEV para la línea de conducción de agua potable.
Los pobladores señalaron que ayer el Ayuntamiento debía haber entregado la documentación ante la CAEV para iniciar el proyecto, y presuntamente no lo hicieron, por lo que acudieron a manifestarse.
“Es un problema que hemos querido resolver por años, en la comunidad carecemos de agua potable y es una necesidad para nuestra familia, es por eso que fuimos a manifestarnos al Palacio para agilizar el proyecto”, señaló una habitante de San Felipe.
Por su parte, Carlos Murillo Hernández, director de Obras Públicas, informó a los manifestantes que el ayuntamiento está trabajando ya en un proyecto integral de agua para beneficiar a las localidades de San Felipe y Potrero de la Cruz.
Ante la poca credibilidad de los pobladores, los funcionarios presentes se comunicaron con personal de la CAEV, e informaron que el planteamiento de la Comisión se sujetaba únicamente en apoyarles con la elaboración de un proyecto, más no la obra que ayer pidieron.