Pérez sufre por Covid-19

Agencias

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la organización del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno explicaron este viernes que entre el 24 y el 30 de julio realizaron tres mil 909 pruebas de COVID-19 a pilotos, miembros de los equipos y personal involucrado en el Gran Premio de Gran Bretaña, de los que únicamente el mexicano Sergio Pérez dio positivo.
El piloto de Racing Point permanece aislado y con buen estado de salud, pero no podrá competir este fin de semana en Silverstone tras haber arrojado un resultado positivo en el test de COVID-19.
Esta incidencia fue la única entre las tres mil 909 pruebas realizadas entre el 24 y el 30 de julio, según indicaron en un comunicado conjunto la FIA y la Fórmula Uno.
Ambas instituciones están ofreciendo información de estos resultados cada siete días, siguiendo los principios de integridad y transparencia de la competición.
A través de redes sociales, Pérez compartió un video en donde explica su estado de salud y advierte a sus seguidores sobre lo importante que es tomar medidas ante esta emergencia sanitaria. Cabe señalar que su última competición fue el Gran Premio de Hungría, la cual se llevó a cabo hace 11 días.
El mexicano no pudo esconder su frustración y recalcó que puso “toda su preparación y enfoque para la carrera de este fin de semana”, sin embargo, las circunstancias lo obligan a perderse el cuarto evento de la temporada.

CUARENTENA
“De mi parte seguir todas las recomendaciones al pie de la letra de parte del equipo y la FIA. Esto demuestra lo vulnerables que somos todos ante este virus”.
Sergio Pérez
Piloto mexicano