Mantendrán filtro en Centro Histórico

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

El filtro sanitario del Centro Histórico se mantendrá por más tiempo que el estipulado por el Gobierno Estatal, esto debido a que los casos van cada vez en aumento, señaló Igor Rojí  López alcalde de Orizaba.

“El Gobierno del Estado hizo un nuevo decreto en donde amplio el cero hasta el día lunes, y posteriormente el lunes veremos cuál es la determinación que se toma junto con Gobierno del Estado”, señaló.

Sin embargo, aun con la decisión que se emita a nivel estatal, en el municipio de Orizaba se mantendrá el cerco sanitario como parte de la reducción de la movilidad de ciudadanos, mientras los casos por covid-19 continúan en aumento.

El edil manifestó que aún no cuenta con un cálculo de los gastos que se han invertido durante esta pandemia, pues si bien se han tenido gastos para los apoyos, también se han dejado de ingresar recursos afectando a las arcas municipales.

Consideró que aunque en agosto se espera que se tenga el aplanamiento de la pandemia, el desfile del 16 de septiembre queda descartado a realizarse.

Lo anterior se dió, luego de la Sesión Ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este viernes en el Palacio Municipal donde por mayoría de votos de aprobaron obras privadas en la ciudad.

Cabe hacer mención que al Cabildo donde se desarrollaron dos sesiones por separado, estuvieron ausentes la regidora tercera Rocio Sosa Luna y el regidor primero Emmanuel Gómez García.

(dato…)

Grito Independencia

Aún cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anuncio que se está considerando llevar a cabo el grito de Independencia del 15 de Septiembre, en Orizaba se estará analizando de hacerlo de acuerdo a los casos a como se desarolle la pandemia por covid-19, pero de hacerlo se hará de manera privada y con trasmisión virtual.

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López señaló que no se quiere poner en riesgo a los ciudadanos, pues de tener el evento del grito de Independencia, se provocarían aglomeraciones y eso se lleva a tener un riesgo de contagio.

” A lo mejor hacemos una ceremonia adentro (Palacio Municipal) y la transmitimos sin grito había la calle. Podríamos hacerlo a puerta cerrada, sin público y sin nadie, simplemente el cabildo y eso trasmitirlo a través de las redes sociales, televisión y estaciones de radio”, apuntó.