Las Águilas levantan el vuelo y humillan a Xolos 4 – 0

Redacción

Las Águilas del América recibió en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria a los Xolos de Tijuana que se llevaron una goleada 4 goles por cero.

Arrancó el partido y en los primeros minutos inció con el dominio del equipo americanista pero a los 15 minutos se marcaría un penal para los Xolos al recibir una falta de Bruno Valdez a Brian Angulo, pero al no estar clara para el silbante acudió al VAR y anuló el penal al haber un fuera de juego previo a la falta.

Al minuto 36 Richard Sánchez mete un soberbio golazo metiendola al angulo y tira un riflazo donde Jonathan Orozco nada pudo hacer.

Termina el ´primer tiempo con la ventaja de las Águilas y con la exigencia de finiquitar el partido en la segunda parte ante el equipo de Tijuana que se mostró con caracter en la cancha.

Se reanuda la segunda parte y el equipo de la frontera adelanta filas con el fin de conseguir el gol del empate, pero los azulcremas se econtraban bien parados y a base de buen fútbol se fue haciendo del partido.

Fue al minuto 56 cuando el paraguayo Bruno Valdez mete el segundo para las Águilas en una serie de rebotes en el área chica en un claro dominio de los dirigidos por el piojo Herrera.

Al minuto 78 Henry Martin en ua jugada americanista aprovecha el rebote y contra remata para meter el tercero y sentenciar el partido en una clara victoria azulcrema.

Y minutos mas tarde al 84 otra vez Henry Martin quien entró en la segunda parte y mete el segundo para su cuenta personal y el cuarto para las Águilas.

Ya en la recta final el América se afianza como el mejor de la liga Guard1anes al tener dos victorias consecutivas ganando y jugando bien al fútbol.