Habrá tormentas hasta el lunes

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Este fin de semana tendrá otra razón para quedarse en casa, pues las lluvias y tormentas prevalecerán hasta el lunes. La Secretaría de Protección Civil de Veracruz advirtió que las vaguadas continuarán como resultado del paso de ondas tropicales en el estado de Veracruz.
Este fin de semana no guarde el paraguas, ni baje la guardia ante los fenómenos meteorológicos, pues el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz anunció más días lluviosos.
Aunque habrá un fin de semana caluroso con bochorno que seguirá superando los 40 grados centígrados en algunos municipios, sobre todo de costa, el potencial de precipitaciones se concentrará en regiones montañosas y zona sur con chubascos y tormentas aisladas.
Y es que la onda tropical número 24 se acerca al Golfo de Tehuantepec y una vaguada ubicada en el suroeste del Golfo de México mantienen un clima favorable para lluvias y ambiente húmedo para estos días.
Los acumulados que se esperan son de los 5 a los 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros especialmente en zona de montaña. Según el boletín este fenómeno se extenderá hasta principios de la próxima semana.