Habrá cárcel si no usan cubrebocas

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Yanga.- Mediante un acuerdo por parte del cabildo, las autoridades determinaron el uso obligatorio de cubrebocas, por lo tanto quien no lo utiliceserá acreedor a multa administrativa o bien 36 horas de arresto en la cárcel preventiva.
Por lo que ayer comenzaron los operativos para verificar su uso adecuado en todo el municipio yanguense.
A través de un comunicado oficial, las autoridades municipales informaron que a partir de ayer era obligatorio para todos los habitantes y personas que transitan por este municipio, usar cubrebocas, y utilizar gel antibacterial en los comercios, como parte de las medidas sanitarias ante la contingencia.
En primer lugar, personal de Protección Civil realizará un llamado de atención, y en caso de que no obedezcan estas disposiciones, serán sancionados en conformidad con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de MunicipioLibre parte de las acciones de mitigación, control y prevención del Covid-19.
En tanto, ayer se colocaron elementos de corporaciones de seguridad y rescate en un reténa a altura de una aseguradora, en donde verificaron la temperatura de las personas, uso obligatorio de cubrebocas, posteriormente se trasladaron al parque del Negro Yanga, y finalmente recorrieron las comunidades de Poblado, San Joaquín y La Concha.
Estas acciones serán intensas durante el fin de semana, a fin de concienciar a la población sobre estas medidas sanitarias, y así evitar mayores contagios.