Estiman cierre de 5 negocios a la semana

De la Redacción

Tezonapa.- La crisis ocasionada por la pandemia obliga a cerrar a unos cinco negocios establecidos cada la semana, la mayoría del giro abarrotero y de servicios.
Por las bajas ventas, los propietarios presentan problemas para pago de sueldos de empleados y compra de mercancía para surtir sus establecimientos.
En esta región, donde la principal fuente de ingresos es la caña y café pero de junio a noviembre en que no se reporta actividad en el campo le suman la crisis sanitarias que enfrenta el país, ha generado que los pequeños negocios quiebren y cierren por falta de reactivación, señaló Ana Méndez, encargada de un negocio que suspendió actividades y ahora colocó un letrero donde indica se renta el local.
“Me atrevo a decir que en el centro de Tezonapa cierran en promedio hasta cinco negocios a la semana, estamos atravesando una situación bastante complicada, se están cerrando muchas fuentes de empleo y varios compañeros que vendíamos en el centro tuvimos que cerrar, no alcanzaba para pagar renta, servicios y empleados”, señaló.
De acuerdo a un recorrido por negocios que bajaron su cortina en el centro por la baja de sus ventas,se constató se trató de negocios del giro abarrotero, servicios y cafeterías que no lograron sobrevivir a la crisis de la pandemia, que ha derivado en el cierre de decenas de fuentes de empleo directas durante julio.
Aunque en este municipio no existe una Cámara de Comercio que apoye al sector, dijo buscarán congregarse todos los propietarios de negocios que se fueron a la quiebra para pedir ayuda urgente al Gobierno federal para impulsar los pequeños establecimientos durante la contingencia sanitaria.