Están sin internet 66% de familias

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

En Córdoba el 69 por ciento de viviendas no cuenta con una computadora y el 66 por ciento carece de acceso a internet, según datos de la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual revela las carencias en telecomunicaciones de las familias rumbo al retorno a clases que serían virtuales.
El próximo lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) definiría la fecha de inicio del nuevo ciclo escolar y de cómo se impartirán las clases, si de manera presencial o por internet.
El jueves, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, declaró que las clases podrían impartirse… ¡por radio!.
En Córdoba el 21 por ciento de hogares carecen de un radio.

Edgar, de 10 años,
sin ‘compu’ ni internet
Édgar cursaba el quinto año de primaria, debido a la pandemia su madre perdió el empleo, el único sustento en su hogar, por lo que dejó de ir a clases. En vísperas de repetir año, Édgar ve complicado el panorama para el próximo ciclo, ya que sin acceso a internet o una “tablet” sabe no podrá tomar clases a distancia.
Su madre es empleada de limpieza, y la única herramienta tecnológica con la que cuenta la familia es el celular de su mamá. “Mi mamá si bien tiene dinero le pone saldo, y es como me dice lo que manda la maestra”, dice desconsolado.
Local, Pág. 6