Engañan con crédito a 200 campesinos

Habitantes de 3 comunidades de Tequila solicitan la intervención de las autoridades
municipales, acusan a financiera por poner en riesgo su patrimonio al engañarlos

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Tequila.- Al menos 200 campesinos de las comunidades de Xalxocotla, Poxcautla y Teotzacualco han sido engañados, pues les prometieron apoyos del gobierno, pero en realidad les ofrecen créditos de una financiera.
Los inconformes, piden la intervención de las autoridades municipales para que investiguen el caso, debido a que han puesto en riesgo su patrimonio.
Es la caja Financiera Alternativa 19 del Sur, S.A. de C.V, quien está haciendo estas acciones a través de vecinos de las comunidades quienes están tratando de engañar a los campesinos.
Temen que se trate de un fraude y pongan en riesgo, el poco patrimonio que tienen.
Explican que en las comunidades de Xalxocotla, Poxcautla y Teotzacualco, han sido engañados, creyendo, porque así le dijeron, que el Gobierno federal es quienes va a dar el apoyo económico, por lo que llevan su documentación y luego de que le realizan un préstamo les piden uns cantidad de 500 a 600 pesos como pago de gestión.
Pero en realidad no es un apoyo de gestión o un crédito otorgado por el Gobierno federal, es un crédito que les otorga la financiera con intereses muy altos.
Los campesinos se sienten engañados debido a que hora tienen que pagar ese préstamo con intereses muy altos y está en riesgo su patrimonio.
Piden la intervención de las autoridades municipales que preside Misael García Zepahua para que tomen cartas de este asunto, y alertan sobre este engaño que está haciendo la financiera señalando que es un apoyo del gobierno cuando en realidad se trata de un crédito con altos intereses.