Detectarán el talento

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Con el objetivo de impulsar el béisbol en todo el país, y el de detectar futuros jugadores de las Grandes Ligas el gobierno federal alista lo que será la primera escuela del deporte rey la cual tendrá como sede principal el Estado de México específicamente en Texcoco.
El recinto tiene gimnasio, cocina y dormitorios para albergar a 60 alumnos, pero sólo los que mejores habilidades demuestran a lo largo de los distintos scouteos que se realizarán en el país; tendrán la oportunidad de formar parte de esta academia. Este inmueble forma parte del programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, denominado Probeis.
En el recinto que construyó en la comunidad de Xocotlan (Texcoco), al cual se le destinó más de 70 millones de pesos, donde se contará con todo lo necesario para que los futuros atletas de alto rendimiento puedan desarrollar sus habilidades en el diamante.
El convenio con Probeis precisa que el proyecto está dirigido a niños y jóvenes de seis a 21 años, con talento en el deporte, quienes recibirán apoyo en su desarrollo académico y deportivo, con entrenadores y docentes capacitados en el béisbol.
La meta es detectar talento en las 32 entidades de México, es decir, al menos 6 mil 500 prospectos. Una vez superada la primera fase se pretende alistar a los jóvenes para que sean captados por los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol o bien directamente si sus habilidades superan el promedio, por los scouts de las Grandes Ligas.

COMODIDADES
La institución cuenta como gimnasio, cocina y dormitorios, y más comodidades para que la formación durante su estadía sea por demás gratificante.