Desinfectan transporte

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Autoridades de rescate y Tránsito del Estado instalaron un filtro de revisión y desinfección sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la entrada al recinto ferial, esto a fin de reducir los contagios debido a que van en aumento y aún persiste desobediencia por parte de la población.
Desde la mañana y hasta la tarde permanecieron las unidades estacionadas a un costado de la carretera. Elementos de la Policía Estatal se encargaron de parar los autobuses y taxis, mientras que personal de Protección Civil se encargó de desinfectar el interior de las unidades.
De acuerdo con autoridades oficiales, esta acción la implementaron luego de que Gobierno estatal emitiera un decreto para instalar un nuevo filtro y así poder concienciar a la población sobre el uso responsable de cubrebocas, así como viajar con las medidas sanitarias correspondientes.
Es importante mencionar que sobre el bulevar Córdoba-Fortín permanece activo el filtro sanitario, en donde también participan las corporaciones antes mencionadas supervisando a todas las unidades tanto particulares y de transporte público.
Hasta el momento, Fortín sigue a la alta en contagios y defunciones, pues a pesar del esfuerzo de corporaciones y autoridades municipales, las personas continúan enfermando de Covid-19.