Denuncian daños en Rafael Delgado

Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba

Rafael Delgado.- Luego de la denuncia que interpusiera la Alcaldesa por los delitos de robo y daños ante la Fiscalía, la Policía Ministerial ya tiene identificados a varios de los presuntos responsables, quienes en cualquier momento serán detenidos.
La Unidad Integral de Justicia inició la correspondiente carpeta de investigación por los citados delitos, en contra de quien o quienes resulten responsables, aunque se conoció que ya cuentan con algunos nombres de los rijosos.
Por lo tanto es probable que les sean giradas las correspondientes órdenes de aprehensión, que serían cumplimentadas por elementos de la Policía Ministerial.
Y es que la Presidenta Municipal, Isidora Antonio Ramos, interpuso la denuncia ante la Fiscalia de Orizaba, por el incendio de tres vehículos entre ellos una ambulancia, daños al Palacio municipal y el robo de las despensas del DIF.
Luego de que fuera iniciada la carpeta de investigación, le giraron el oficio de investigación a la Policía Ministerial, quien inició las pesquisas correspondientes.
En base a las investigaciones, videos y testimonios de algunas personas , ya cuentan con algunos nombres de los presuntos responsables que al parecer pertenecen a algún grupo de choque y no a los manifestantes que protestaron por el cierre del panteón municipal.
Trascendió que grupos de vándalos se internaron entre los inconformes, para cometer todo tipo de tropelías, que culminó con la quema de tres vehículos oficiales, daños al Palacio municipal y el robo de las despensas.