Covid en el Psiquiátrico

De la Redacción

Orizaba.- Trascendió que un hombre murió a causa de covid-19 en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), sin embargo, esta persona antes estuvo internada en el Hospital de Salud Mental “Víctor Manuel Concha Vázquez”; asimismo se conoció de otras tres personas infectadas de coronavirus en el psiquiátrico, por lo que un área de ese lugar ha sido restringida.
Hasta el cierre de esta edición no se conoció si las autoridades del hospital psiquiátrico de la Secretaría de Salud, emitirán algún comunicado respecto a cómo se contagiaron estos pacientes, debido a que este lugar cuenta con filtros sanitarios desde que comenzó la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Presuntamente el brote del virus inició desde la semana pasada, luego de que cuatro pacientes empezaron a manifestar síntomas de covid-19, y cuando fueron diagnosticados se les canalizó de inmediato hacia el Hospital Regional de Río Blanco, donde quedaron bajo observación médica.
Uno de estos pacientes fue el que falleció el pasado miércoles por la tarde. De acuerdo a información recabada, no se notificó a los familiares del finado, debido a que fue internado en el hospital mental, pero los responsables ya no se volvieron a aparecer o pidieron informes sobre él, dejándolo a su suerte.

Entrega del cuerpo
A la funeraria llegó la solicitud de retirar el cuerpo de parte del Hospital de Salud Mental, sin embargo, fue negado por parte del Hospital Regional de Río Blanco porque no estaba identificado.
Y es que al existir la muerte de un paciente sin identificar, cae en el área de los desaparecidos y tienen que ingresar sus generales a la base datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, debido a que solamente tienen nombre y apellidos del finado, no tienen su procedencia y no tiene familiares que puedan reclamarlo.
Por lo anterior la entrega del cuerpo a la funeraria encargada será hasta el lunes 3 de agosto, mientras tanto permanece en el cuarto de congelamiento del área covid del Hospital Regional de Río Blanco.