Continúan evaluación a distancia

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Continuando con su actividad de manera virtual para que los taekwondoínes se mantengan activos y puedan seguir con su crecimiento deportivo, hace unos días la escuela HR-JA Training System realizó su segunda evaluación de grados de manera virtual, en la que participaron 13 alumnos.
Guiados a la distancia por el profesor Juan Francisco Hernández, los taekwondoines de La Perla, Maltrata y su sede de la Casa de la Cultura del Instituto Tecnológico de Orizaba, cumplieron con diferentes aspectos básicos principalmente en la modalidad de formas, así como patadas, defensas y rompimientos.
En esta ocasión el maestro Julián Menchaca, fue el encargado de ser quien evaluará a los alumnos Óscar López, Alexander Medel, Luis Medel, Uriel Tornel, Avril Sánchez, Vanesa Constantino, Kevin Romero, Vania Oficial, Emiliano Valdes, Aurora Perea, Ángel Ortiz, Gabriel Carmona y Melisa Grijalba.
“Estoy muy satisfecho con el esfuerzo que han hecho los alumnos y padres de familia de seguir participando activamente a distancia, este mes cumplimos 4 años de haber llegado al municipio de Maltrata y continúan 4 deportista de esa primera generación, quienes el siguiente año se estarán convirtiendo en los primeros cintas negras, algo que es un orgullo para mí”, expresó el entrenador.
Resaltó que a pesar de que la situación no es fácil, deportistas no han dejado de entrenar y prepararse, pues saben del compromiso que tienen dentro del taekwondo y sólo están al espera de que la situación sanitaria mejore para regresar a las clases presenciales.

Experiencia
Independientemente de este compromiso también han tenido la oportunidad de representar a la región en diversas justas virtuales de carácter internacional.