Concluyen Estatal de Baloncesto

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua (LBE) donde participaba el cordobés Ricardo Calatayud con los Pioneros de Delicias, regresará hasta el 2021, luego de que los organizadores del certamen determinaron que la mejor opción era frenar el torneo ante la emergencia sanitaria que se vive en gran parte del país.
Recordar que el pasado 30 de junio algunos equipos declinaron su participación, por lo que se tomó la decisión de sólo continuar en la ronda de playoffs con cuatro quintetos. Desgraciadamente la esperanza de reanudar la justa sólo quedó en eso y por el momento el presidente de la LBE Tomás Hernández Silos, junto con algunos representantes de los quintetos restantes decidieron darle una pausa el certamen y redoblar esfuerzos para el 2021.
“A pesar de haber buscado la posibilidad de culminar la temporada de forma deportiva, las circunstancias generadas por la pandemia generada por el virus Covid-19, no nos permiten extendernos más, fue una decisión tomada en lo colectivo y priorizando el tema de salud de todas las partes involucradas”. Explicó Hernández Silos.
Ricardo Calatayud ha competido desde hace ya algunas ediciones en esta liga profesional, obteniendo buenos dividendos, de hecho en la actual temporada su representativo marchaba como líderes y grandes favoritos para alzarse con el gallardete.
Inclusive ya sabe lo que es ser campeón con los Pioneros, en esta liga en la que una gran cantidad de jugadores extranjeros se dan cita, lo que sin duda permite elevar el nivel de la misma.

SUSPENDIDA
En cuanto a la Liga Femenil para la temporada 2020, también queda formalmente cancelada, por común acuerdo. A partir de esta fecha los equipos comenzarán a trabajar rumbo a la campaña 2021.