Causa confusión vigilancia policial a Peña Nieto

Agencias

El jueves 30 de julio se difundió que el expresidente Enrique Peña Nieto estaba bajo custodia policial en Madrid, España. Un día después fue desmentido por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el asesor antimafia en 119 países, académico de la Universidad de Columbia, Eduardo Buscaglia, a quien se le atribuyó la afirmación.
Todo empezó con una entrevista otorgada al periodista Julio Astillero, para su canal de Youtube, donde Buscaglia confirmó que a petición del gobierno mexicano dos policías habían sido encargados de custodiar a Peña Nieto en espacios públicos.
En medio de la entrevista, declaró: “En Madrid, por ejemplo, donde la policía española ha estado cooperando muy bien con las autoridades mexicanas, en donde los tienen, al expresidente Peña Nieto, a pedido de las autoridades mexicanas, (es) custodiado por policías españoles”, inquirió.
“A mí me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado por autoridades a pedido de las autoridades mexicanas, en Madrid. En Madrid donde yo no creo que esté en riesgo de… es un turista más, una persona más”.
Este viernes, a través de Twitter Buscaglia aclaró que nunca declaró que Peña Nieto esté detenido y bajo custodia de la policía en España, sino que tiene dos policías que cuidan de su seguridad en espacios públicos y que “esto sí es legal”.