Cae hasta 40% venta de pan

De la Redacción

Tezonapa.- La venta de pan se ha desplomado hasta un 40 por ciento, pese a que se trata de un producto de alta demanda.
José Castro, quien se dedica a esta industria, señaló atraviesan la peor crisis de los últimos diez años.
Pese a que en el primer cuatrimestre esta industria pretendía aumentar entre cincuenta centavos y un peso por pieza, la situación económica que atraviesa la población no permitirá modificar los precios, pues aseguró que sus ventas se desplomaron y un alza al producto terminaría por acabar las casi cincuenta panaderías que operan en el municipio.
“Para muchas familias la crisis por la que están atravesando ha provocado que el pan deje de ser un producto de primera necesidad, tuvimos que reducir personal y también la producción, algunos compañeros están analizando cerrar temporalmente”, señaló el panadero.
Expresó que en la región se elabora el pan artesanal, anteriormente cada negocio fabricaba entre mil quinientas y dos mil piezas diarias para su venta, sin embargo tras los problemas económicos generados por la pandemia, elaboren menos de 800 panes y en algunos casos no logran comercializar toda la producción.
En el caso de su panadería, dijo que ante las bajas ventas y compra de insumos, dijo que despidió a los tres empleados que laboraban en su negocio y optó por capacitar a familiares para rescatar el negocio, pues no alcanzó para el pago de sueldos.
Mientras que, la historia de los repartidores es otra, ya que algunas tiendas a las que les surtían han cerrado y algunos otros clientes se quedaron sin trabajo y la economía ya no les permite hacer gastos extra.